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¿TUS EVENTOS VIRTUALES NO TE ESTÁN FUNCIONANDO?

Si ya te enfrentaste a realizar un evento virtual y no obtuviste los resultados que esperabas, esta información es para ti.

 

Entendemos los retos que las marcas están pasando para mantener el contacto y la cercanía con su audiencia; con todas las restricciones sanitarias, resulta muy difícil cumplir los objetivos planteados dentro de las empresas, pero... la vida continúa y quedarnos congelados no es la solución viable.

¿TE INTERESA APRENDER COMO DISEÑAR UN EVENTO VIRTUAL EXITOSO?

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¿TE IDENTIFICAS CON ALGUNO DE ESTOS PUNTOS?

  • Tenemos poca audiencia o de plano la gente nunca se conecta.

  • Hay muy poca participación para registrarse en el evento.

  • La tecnología es muy complicada de utilizar.

  • A la mitad del evento la gente se sale.

  • Se me corta la transmisión y a medio evento me quedo congelado.

  • Resulta muy complicada la comunicación entre personas y no llegamos a nada.

  • Los invitados se distraen fácilmente.

  • No logro como integrar a mis patrocinadores al evento.

  • La producción audiovisual y el streaming resultan imposibles.

  • A mis invitados no les gusta la experiencia.

  • De plano tomamos la decisión de no hacer nada por que los eventos virtuales no funcionan.

 

Si te identificas con alguno de estos puntos, no eres el único. Muchos de nuestros clientes, nos han reportado estas causas como focos rojos en la realización de eventos virtuales.

¡LOS EVENTOS VIRTUALES REALMENTE SON UNA SOLUCIÓN IMPRESIONANTE!

Si analizamos bien la oportunidad que tenemos en frente, resulta que son una poderosa herramienta de comunicación si sabemos como enfocar nuestros esfuerzos y cómo realizar el evento. Para realizar un evento virtual que realmente logre cumplir tus objetivos de negocio, es necesario entender lo siguientes puntos:

¿CÓMO DISEÑAR UN EVENTO VIRTUAL EXITOSO?

DALE EL VALOR

QUE SE MERECE.

Uno de los principales problemas con los eventos virtuales es no darles el valor que se merecen. Hemos visto cómo las empresas subestiman los esfuerzos en la realización del evento y al final no logran los resultados esperados.

DEFINE BIEN

TUS NECESIDADES. 

Antes de pensar en la agenda del evento o el contenido, define bien tus objetivos y traza una estrategia para alcanzarlos.

UN EVENTO VIRTUAL NO ES UNA SESIÓN POR ZOOM.

No tenemos nada en contra de ningún tipo de herramientas de este tipo, pero estas plataformas tienen funciones totalmente diferentes.

¡CAPTA MAYORES

AUDIENCIAS!

 

Utiliza a tu favor el mayor atributo de un evento virtual, rompe la barrera del tiempo y el espacio.

  • Si vas a hacer un evento para tus mejores 100 clientes. ¿Por qué no lo haces para 3,000? 

  • Si ya hiciste el esfuerzo de realizar toda una producción durante la fecha del evento. ¿Por qué no pensar en dejarlo ahí para que tus clientes se puedan volver a meter a verlo?

DISEÑA UNA EXPERIENCIA DIFERENTE.

uno de los errores más frecuentes, es tratar de replicar el evento presencial a la escena virtual. 

ASIGNA EL RECURSO

ADECUADO.

No escatimes, la percepción que tenemos de un evento virtual es “barato” y estás en un error; sale mucho mas costo no hacer nada o hacerlo mal por no querer invertir tu presupuesto en una solución contundente que te lleve a tu objetivo empresarial.

RODEATE DE

EXPERTOS. .

 Al igual que un evento presencial, la organización de un evento virtual requiere de gente experta que entienda como utilizar la tecnología a tu favor y sacarle el mejor provecho. Recuerda que el 100% de tu comunicación es a distancia y los canales son totalmente diferente a un evento virtual, si no dominas el juego digital, no estarás en una buena posición para realizar tu evento.

SELECCIONA LA PLATAFORMA ADECUADA. 

Ya que tengas los objetivos bien claros, asegúrate de seleccionar la plataforma indicada para resolver todo lo que necesitas resolver.

MARKETING

DIGITAL.

Para asegurar el éxito de tu evento virtual, será necesario que cuentes con el ojo clínico del buen marketing digital; ya sea un evento abierto o cerrado, debes generar un embudo que vaya convirtiendo a las personas en tus invitados por medio de estrategias digitales.

PREPARA BIEN

EL SHOW.

Debes pensar como si realizaras un programa de TV, asegurate de tener un productor familiarizado con este tipo de producciones para que te oriente en la preparación de tu evento. Recuerda que el video es el rey del contenido.

¿TE INTERESA APRENDER COMO DISEÑAR UN EVENTO VIRTUAL EXITOSO?

¿CONOCES EL  CICLO DE VIDA DE LOS EVENTOS VIRTUALES?

  1. MARKETING DEL EVENTO.

  2. PORTAL DEL EVENTO.

  3. REGISTRO EN LÍNEA.

  4. APP DEL EVENTO.

  5. EXPERIENCIA DURANTE EL EVENTO.

  6. EXPO VIRTUAL.

  7. DINÁMICAS DE INTERACCIÓN CON EL USUARIO.

  8. EVALUACIÓN DEL EVENTO.

  9. REPORTES Y ANÁLISIS.

  10. INTEGRACIÓN CON MKT TECH.

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¿CÓMO HAN EVOLUCIONADO LOS EVENTOS VIRTUALES?

Los eventos virtuales se están volviendo una pieza clave para la comunicación de las empresas más grandes.  Hemos sido testigos de cómo los eventos virtuales han tomado fuerza y como se han transformado a través del 2020 para consolidarse cada vez más. Vivimos el magno evento de fin de año que realizó un banco mexicano para 32K personas, o el lanzamiento de una reconocida plataforma tecnológica a nivel mundial para más de 35K personas conectadas al mismo tiempo.

¡TOMA VENTAJA DE LA ERA DIGITAL!

¡Estamos viviendo una época sin precedentes!

No detengas la comunicación con tus clientes o colaboradores; hoy mas que nunca estamos obligados a seguir transformándonos de acuerdo a las necesidades del mercado en esta nueva normalidad. 

 

Con la llegada de la era digital, tenemos la posibilidad de alcanzar audiencias que antes era imposible llegar a ellas. Los eventos virtuales son una poderosa herramienta de comunicación alternativa que logra transmitir tus conceptos de negocio de una manera espectacular.

PONENTE

Jessuri Alejandri

Director General

Tree House Meeting Planners.

Director de Operaciones.

Photofest.

Jessuri es un empresario mexicano especializado en la organización de eventos empresariales. Con más de 18 años de experiencia, cuenta con una amplia trayectoria generando experiencias para grandes corporativos como Telcel, Mabe, Samsung, National Geographic, Harley-Davidson, COPARMEX, etc.

También es Co fundador de Photofest, el festival de fotoperiodismo más importante en México.

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¿TE GUSTARÍA SABER COMO DISEÑAR UN EVENTO VIRTUAL EXITOSO?

Si estás interesado en saber más acera de cómo puede un evento virtual potencializar tu comunicación empresarial y llevarte al siguiente nivel.

 

Da clic en el siguiente botón e inscríbete en el curso en línea, totalmente gratuito “Diseña un evento virtual exitoso”.