¿Sigues luchando por reunir comentarios de tus invitados después del evento?
Si tu respuesta es "SI", este artículo es para ti.
Generalmente, lo que todos queremos después del evento, es relajarnos; pero, de hecho, hay una estrategia posterior y mucho trabajo por hacer para poder alcanzar objetivos de negocio planteados.
Diversos estudios muestran que más del 75% de los clientes potenciales que surgen durante el evento, ya sea en presencial o virtual; nunca se les da seguimiento después del evento. En pocas palabras, todo el tiempo, dinero y esfuerzo invertido se vuelve un gasto. En lugar de solo dejar que los asistentes se vayan con información, hay que incentivarlos a interactuar y tener contacto con nosotros después del evento. Después de todo es fundamental recopilar datos valiosos sobre el comportamiento de sus clientes potenciales o su equipo de trabajo para planear estratégicamente las acciones futuras y que el evento valga la pena. Sin embargo, para recopilar esos datos esenciales de manera efectiva y sencilla, necesitarás las herramientas y los conocimientos técnicos adecuados. Con este fin, te brindamos 3 formas muy sencillas en las que los organizadores de eventos y especialistas en marketing pueden comenzar a recopilar información por medio de sistemas y herramientas que respaldan el ejercicio de manera automatizada, la idea es hacer el trabajo mucho más sencillo utilizando la tecnología integrada a los eventos.
Empecemos con las encuestas.
Anteriormente, se aplicaban encuestas durante el evento de forma tradicional y era una tarea contra reloj para tratar de obtener la información del participante, posteriormente se hacía un concentrado y sobre una base de datos para poder obtener dicha información.
Hoy en día, las personas funcionan de manera diferente y es necesario realizar este ejercicio de forma rápida y efectiva.
Lo buena noticia es que podemos aplicar diversas herramientas digitales que podemos compartir vía correo electrónico o incluso utilizar plataformas que nos brindan la experiencia completa, para que el participante pueda interactuar con nosotros. La mejor forma para administrar y analizar dichas encuestas, es utilizando un software de gestión de eventos.
Ya sea que se envíen encuestas por cada actividad o una encuesta bien planeada al final del evento, podemos obtener información de valor, generar bases de datos y perfiles de nuestros clientes potenciales para contactarlos mas adelante, abordando sus intereses de manera personalizada por medio de campañas de marketing para obtener LEADS mucho mejor calificados y acelerar el proceso comercial. Más tráfico significa mayor visibilidad, así que no omita encuestas cuando llegue el momento de hacer el trabajo preliminar o posterior de su evento.
Atento a las redes sociales.
Todo el mundo tiene una opinión, y el lugar más probable al que sus asistentes vayan a expresar la suya es en las redes sociales. Esté atento a lo que la gente dice sobre su evento en las redes sociales para tener una mayor perspectiva de lo que hizo bien su evento y lo que podría haber hecho aún mejor.
Existe una buena razón para poner puntual atención a las redes sociales, como repositorio para el consumidor, en este caso el asistente al momento de poner sus comentarios sobre su evento. Hay más de 4.2 mil millones de personas que utilizan estos medios en todo el mundo.
Es hora de comenzar a usar una herramienta de monitoreo de redes sociales que funcione para el tamaño y el alcance de las operaciones de su empresa para encontrar publicaciones de más personas sobre su evento y cómo fue.
Utilizando las herramientas de monitoreo, se puede inclusive detectar necesidades o nuevos nichos de mercado donde colocar su producto o servicio, hacer crecer su marca y almacenar la información en un solo lugar.
Seguimiento de la actividad inteligente. Si estás organizando un gran evento, especialmente si es virtual, la tecnología de inteligencia artificial (IA) es probablemente la mejor opción para rastrear a los invitados y analizar sus datos.
También puede generar un mayor número de conclusiones sobre las que puede actuar e implementar como parte de su planificación, seguimiento y análisis de eventos futuros.
Las herramientas de inteligencia artificial también pueden facilitar la creación de reglas en tiempo real para que solo se transmitan los mejores datos, lo que a su vez le permite tomar decisiones más rápidas con solo los datos más pertinentes.
RESUMEN.
Un evento sin una estrategia de seguimiento y análisis se convierte en un gasto en lugar de una inversión; ponga puntual atención en la obtención de información por parte de sus posibles clientes o colaboradores, para analizar y tomar acciones posteriores al evento. La aplicación de encuestas, las redes sociales y el monitoreo de actividad de sus clientes por medio de herramientas de inteligencia artificial; le permitirán obtener toda la información para tomar las mejores decisiones y ajustar su estrategia comercial o de negocio.
Si tienes interés en saber mas, acerca de cómo puedes implementar estrategias para obtener datos e información de tus asistentes, te ofrecemos una asesoría GRATUITA.
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