top of page
  • Foto del escritorTree House

LOS 5 TIPS BÁSICOS PARA ORGANIZAR UN EVENTO EN LA NUEVA NORMALIDAD.

Actualizado: 12 oct 2021


Realizar un evento, hoy en día, se ha vuelto una tarea para los más valientes. La montaña de incertidumbre generada por el COVID 19 y los múltiples cambios impuestos por las medidas sanitarias; hacen mucho más complejo el escenario y seguimos viendo que las empresas en México, no acaban de acoplarse a la apuesta de los eventos virtuales y están optando por esperar el regreso a la “normalidad”; que para ser sinceros, esto no será a corto plazo.


La pregunta obligada es.


¿Cómo vamos a lograr cumplir los objetivos de negocio?


Pensamos que existen dos opciones.


La primera es, terminar de entender que los eventos virtuales son una de las mejores opciones para seguir comunicando y las empresas tendrán que adaptar sus estrategias de comunicación para lograr alcanzar las audiencias y resultados que esperan en un entorno digital.


La segunda, acoplarnos y adaptarnos a realizar los eventos de manera presencial o híbrida con todas las restricciones y complicaciones que conlleva.


A continuación, te presentamos algunos TIPS esencial en caso de que seas uno de los valientes que quiere realizar un evento de este tipo.


1. Infórmate y actualízate. - Apoyate con las autoridades locales para saber cuales son las medidas sanitarias vigentes a la fecha de tu evento.


2. Diseña tu Evento. – Hoy más que nunca, apóyate en expertos que conozcan como diseñar un montaje, de acuerdo a la normatividad sin descuidar los espacios y nuevas tablas de capacidades.


3. Abre la Comunicación. Hoya en día no solo deberás pensar en como transmitir tu concepto de negocio a tu audiencia; es necesario que también generes una estrategia pensando en la seguridad de tus invitados y como abrirás el canal de comunicación con. Hazle saber a tus invitados las medidas que estas tomando y como pretendes asegurar su seguridad.

4. Utiliza la Tecnología.Anteriormente podíamos organizar un evento prescindiendo del uso de la tecnología; las condiciones actuales exigirán contar con una plataforma de comunicación que te permita tener el control de tu evento y de su comunicación; existen, muchas plataformas que han evolucionado y ahora pueden funcionar de forma híbrida. Te recomendamos incluir estas poderosas herramientas en tu organización si no quieres meterte en problemas por capacidad y control con todas las normas y medidas sanitarias de la nueva normalidad.


5. Piensa diferente. Para lograr adaptarte a la nueva normalidad, es necesario pensar fuera de la caja. Adapta tus eventos en grupos pequeños, diseñalos en formato gira donde los asistentes no tengan que viajar, tu puedes llevarles el evento; haz eventos híbridos para aprovechar cada esfuerzo. Esto te permitirá alcanzar a las audiencias que quieres llegar. Recuerda que no solo luchas contra la nueva normalidad; también contra el miedo y la disposición de tus invitados en trasladarse hasta el lugar de tu evento.


 

Esperamos que este artículo te haya gustado, estos son nuestros 5 tips básicos para tomar en cuenta en la organización de un evento presencial en la nueva normalidad.


Si deseas más información o asesoría al respecto, déjanos tus datos en el formulario de contacto o entra a www.treehouse.com.mx con gusto nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.


70 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page