top of page
  • Foto del escritorTree House

LOS RETOS QUE ENFRENTARÁN LOS VIAJES DE NEGOCIOS EN 2021

Actualizado: 12 oct 2021


Sabemos que tarde o temprano, los viajes y eventos de negocios volverán a nuestras vidas. Te presentamos algunas de nuestras predicciones para el futuro del turismo de reuniones.



¡Hola amigos viajeros!


Sabemos que todos queremos volver a viajar y con todas las esperanzas puestas en la vacunación, esperamos que el sector turístico se reactive en pocos meses o al menos se suavicen las medidas sanitarias y las restricciones de movilidad para poder reiniciar nuestros eventos.


Vemos principalmente que el sector vacacional, será el primero en volver a viajar; mientras el sector corporativo tardará un poco más de tiempo.


¿Cómo serán los viajes una vez que se reactiven?


Los viajes por motivos de negocio serán más responsables, sostenibles, seguros, estarán marcados por las nuevas tecnologías y soluciones integradas a la gestión de viajes.


Los viajes de negocios se reanudarán gradualmente a finales de 2021 y estas serán las principales características:

  • Eventos Seguros: Las empresas buscarán que sus empleados cumplan con los protocolos y medidas sanitarias impuestas por las autoridades como cuarentenas antes y después del viaje. Se mantendrán medidas como el uso de mascarillas y será necesario portar documentación que demuestre el cumplimiento de todas las normas. El 55% de los empleados externan preocupación por contagiar a sus familias a sus familias o incluso a ellos mismos durante el viaje de negocios.

  • Estancias mas largas: Con la llegada del trabajo a distancia, los viajeros de negocios pasarán más tiempo en los destinos.

  • Transformación digital: Se acelera de manera importante y las empresas buscarán automatizar sus procesos, como la gestión de itinerarios y viajes por su cuenta, evitando utilizar intermediarios con comisiones altas. Las empresas se apoyarán de algoritmos para tomar decisiones rápidas para gestionar presupuestos en tiempo real y mejorar su liquidez, disminuir errores y maximizar la rentabilidad.

  • Seguridad del empleado: No solo recaerá en el departamento de recursos humanos, se implicará a otras áreas, como la de viajes, que están más presionados que nunca para garantizar la salud y la seguridad de los ejecutivos que viajan.

  • Pasaportes de salud: Se implementará documentación oficial de manera digital, para los viajeros, en corredores de viaje. Se espera que las pruebas rápidas sean precisas y prevalentes, lo que permitirá la reapertura del sector.

  • Viajes inaccesibles para pequeñas y medianas empresas: Las medianas y pequeñas empresas seguirán recortando presupuestos. Muchas tendrán la capacidad de crear y apoyar la demanda respaldada por inversiones en soluciones tecnológicas que ayudan a ahorrar costes.

  • Nuevas formas de hacer negocios: Las brechas en el mercado han creado oportunidades para nuevos negocios. Un mayor número de pymes adoptarán el comercio digital, lo que creará nuevas opciones para que la gente "compre localmente".

  • Small Business: En cuanto al tema de los grupos, comenzamos a ver que las empresas empiezan a tener viajes a otros destinos con una configuración diferente.

    • Eventos multisede con pequeños grupos conectados por medio de herramientas tecnológicas.

    • Eventos con grupos pequeños VIP en donde asisten personas clave para el desarrollo del evento.

Este es el panorama para los viajes de negocios en 2021 que visualizamos; espero le haya gustado el contenido y nos vemos pronto en la siguiente publicación.

 

Sabemos que hoy en día, debido a la situación que estamos viviendo, es difícil conectar con nuestros clientes y colaboradores.


Si estás interesado saber cómo puedes dar continuidad a tus esfuerzos de negocios, alcanzar tus objetivos comerciales y alinear a tus equipos de trabajo. Te invitamos a conocer nuestras soluciones en:

  • Estrategias de comunicación.

  • Congresos, Convenciones & Viajes de incentivo.

  • Eventos Virtuales & Híbridos.

  • Lanzamientos Digitales.

Da clic ahora mismo y mándanos un mensaje por WhatsApp para programar una sesión gratuita con nuestros consultores, o mándanos un correo electrónico y con gusto nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page