top of page
  • Foto del escritorTree House

NUESTRAS PREDICCIONES PARA LOS VIAJES DE NEGOCIOS EN 2021.

Actualizado: 12 oct 2021


 

¿Quién quiere viajar?


Sabemos que nos urge escaparnos, ya sea de negocios o placer. ¿Pero, cómo será el 2021? ¿Volveremos a viajar? ¿Será como lo hacíamos antes o va a ser parecido a la experiencia surrealista que vivimos en 2020?


Nos pusimos a pensar sobre ello y estas son nuestras conclusiones…. Cabe mencionar que la opinión en este artículo es personal. Esto es lo que vemos para 2021.


LA ESPERANZA DE LA VACUNA NO SERÁ LA SOLUCIÓN FINAL.


No será hasta mediados de 2021, cuando una parte significativa de la población esté vacunada, lo suficiente al menos para romper la cadena de contagios.



LA DETECCIÓN TEMPRANA SERÁ NUESTRA MEJOR ARMA EN 2021.


Si bien la vacuna presenta muchos obstáculos aún; las pruebas rápidas serán la antorcha que nos guíe hacia adelante. Son fáciles de administrar, implementar y producir; y son muy precisas para detectar personas infecciosas. Las pruebas rápidas se convertirán en algo común en muchas áreas, como aeropuertos, estaciones de tren y eventos importantes, para aliviar los riesgos para todos.



POLÍTICAS MAS EFICACES.


En 2020 experimentamos una falta de liderazgo que fue clave en la propagación del COVID. Sin embargo, aprendimos muchísimo sobre lo que funciona y lo que no.

  • Suecia con su modelo de lograr inmunidad colectiva fracasó cuando la segunda ola golpeó dramáticamente a este país.

  • El enfoque de Islandia funciona a la perfección, pero es práctico solo para países pequeños y ofrece solo un espiro temporal.

  • El enfoque de los países asiáticos que utilizaron el uso de máscaras con medidas estrictas y políticas fronterizas restrictivas funciona, pero tiene un alto precio para la economía del país.

  • Caso contrario como Brasil o EUA, la estrategia de ignorar el virus y esperar a que desaparezca tampoco funcionó.

Los datos son muy reales y lo demuestran; el uso de las pruebas rápidas y las vacunas está a punto de convertirse en herramientas valiosas en el arsenal de los responsables de formular las políticas que ofrecen soluciones efectivas con costos sociales y económicos mínimos.



AUMENTO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.


Singapur nos dió una gran lección sobre cómo la tecnología puede ayudar en el frente de batalla. Utilizando la tecnología lograron hacer eficiente el rastreo e identificación de personas contagiadas, brindar información a la población y la implementación de políticas precisas en lugar de tomar medidas drásticas que afecten a la población.



Todos estamos de acuerdo en volver a viajar, pero, nunca volverá a ser lo mismo en el mundo posterior al COVID 19.


NUEVOS PASES DE VIAJE O PASAPORTES SANITARIOS.


Los países comenzarán a emitir nuevos pases de viaje que indiquen el estado de vacunación o pruebas de uno. Esta solución existe desde hace décadas, Lo que será diferente esta vez es la gran escala de implementación con alcance mundial. Estos podrían ser los documentos oficiales más utilizados para registrarse en edificios comerciales o centros de transporte.





PROTOCOLOS SANITARIOS.


Una de las grandes lecciones que nos dejó 2020 fue la importancia de la higiene, veremos protocolos más estrictos de higiene que se convertirán en la norma, por ejemplo:

  • El lavado regular de manos obligatorio.

  • La desinfección de los lugares públicos.

  • La limpieza rigurosa.

  • Protocolos rigurosos en espacios públicos y centros de consumo.



EL AUGE DE LOS "VIAJES DE VENGANZA".


Estar en casa durante meses ha dejado a la mayoría de las personas con un impulso reprimido de viajar en 2021. El resultado es un "viaje de venganza", una idea de viajar al contenido de su corazón después de estar harto de los encierros y las numerosas restricciones de viaje.



LOS VIAJES DE NEGOCIO POSIBLEMENTE NO VUELVAN A CORTO PLAZO.


Si bien los viajes de placer pueden volver a los niveles de 2019 a finales del primer trimestre del el próximo año, se espera que los viajes de negocios regulares tarden mucho más en recuperarse, ya que las reuniones virtuales ahora se han convertido en la norma y ofrecen eficiencia. Además, con las empresas cada vez mas conscientes de los costos, una de las cosas más fáciles de recortar es el gasto discrecional en viajes.



VIAJES ALTERNATIVOS.


El alojamiento alternativo superará a los hoteles en la ola del "trabajo desde casa" que para muchos trabajadores se ha transformado en "trabajo desde cualquier lugar". Los alojamientos privados se perciben con frecuencia como de menor riesgo que los grandes hoteles concurridos con miles de huéspedes.



 

Espero esta información te haya sido de valor y nos vemos pronto.


Visita nuestra página y regístrate en nuestro news letter para recibir semanal sobre eventos, viajes, destinos y estrategias de comunicación.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page