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¡LAS 10 TENDENCIAS DE COMUNICACIÓN PARA 2021!

Actualizado: oct 12

CONÓCE LA FORMA EN LA QUE SE ESTÁ CONECTANDO EL MUNDO Y COMO PUEDES TOMAR VENTAJA PARA ALCANZAR RESULTADOS EN TU EMPRESA.



2020 ha marcado un año sin precedentes y cambios drásticos para el mundo entero; con esto, la adaptación del ser humano a nuestra realidad.


Hablando de cómo se adaptará la comunicación de las empresas, dentro y fuera de la organización; podemos visualizar 10 tendencias clave que determinarán rumbos estratégicos que no debes pasar por alto en tu plan de trabajo:




1. Storytelling + Storydoing: Esta tendencia sigue posicionándose en los primeros lugares en la comunicaición corporativa, la gente quiere saber y ser parte de las grandes historías; la forma en como las contamos y la participación de la gente generará más engagement, reconocimiento y posicionamiento de cualquier proyecto.



2. Diagnósticos y métricas: Cada vez, la comunicación tiende a ser más estratégica, contar con la  capacidad de utilizar las herramientas digitales para mapear nuestros procesos, medir el desempeño y contar con la ayuda de expertos que nos ayuden a identificar insights y oportunidades, será clave para determinar como lograr resultados tangibles.



3. Diseño de espacios y experiencias: la gente hoy en día quiere menos power point y más acción; quieren tener la capacidad de poder tomar su propias desiciones a través de ejemplos vivenciales y herramientas lúdicas en una atmósfera de aprendizaje que les aporte valor. Ya sea de manera digital, presencial o mixta, toda tu estrategia deberá girar al rededor de la experiencia que vivirá la persona y como se sentirá.



4. Digitalización de experiencias: Romper las barreras geográficas para alcanzar mayores audiencias y llevar los mensajes clave, a través de experiencias memorables por medio de sistemas digitales, se esta convirtiendo en un elemento estratégico para generar momentos de alto impacto en donde las empresas pueden crear entornos únicos para fortalecer la conexión entre la marca y su audiencia.



5. Redes sociales y capacitación sobre el uso de la marca: hoy en día es imprescindible generar comunidades al interior y exterior de la empresa para generar vínculos con las personas. Canales de comunicación doble vía donde hay construcción colectiva de conocimiento.  Todo esto conlleva a la capacitación y uso de los colaboradores sobre la marca y los valores que transmite, para unificar un mensaje claro en ambos sentidos.



6. Video marketing: El rey del contenido. Nada mejor que una historia bien contada en 30 segundos, que nos permitan conocer la oferta de valor de los productos o servicios. 9 de cada 10 usuarios ven los videos que publican sus marcas seguidas ¡Es hora de realizar video!



7. Los eventos como experiencias inmersivas: Las personas solo se moverán a eventos con un fin y objetivos basados en storytelling + stroydoing en donde se conviertan en el personaje estelar de la historia. El reto consistirá en lograr que los invitados asistan a los eventos por medio del diseño de experiencias en donde puedan satisfacer la creciente necesidad de emociones y aprendizaje.


8. La voz: Con la llegada de asistentes cotidianos cómo Alexa; provoca el resurgimiento del podcasting y la explosión de audiolibros. Subrrayamos la necesidad de planificar y encapsular el contenido de valor con la finalidad de hacerlo disponible, en todo momento, experimentando en plataformas que anteriormente no estaban diseñadas para este uso como Spotify, en donde podemos aprovechar el medio para fortalecer la conexión con marcas o servicios.



9. Animaciones + Diseño: Destacamos el uso de herramientas como videos informativos, por medio de diseño y animaciones, que le permiten a la audiencia participar y decidir qué tipo de información quieren ver. Estas herramientas ayudarán a transmitir de manera eficiente cualquier concepto de negocio que tengas en mente.



10. Investigación sociológica de mercados: Las herramientas digitales nos permite conocer las preferencias de nuestros clientes; Utilizar dichas herramientas como parte de nuestro proceso comercial para validar constantemente nuestra propuesta de valor; representará una ventaja competitiva para saber como transmitir nuestro concepto de negocio y hacerlo crecer.

Esperamos que estos conceptos te ayuden a entender un poco como la gente se conecta hoy en día para aplicarlos en tus procesos de comunicación;  si quieres saber más sobre estos temas, llena el formulario de contacto en la parte de abajo y con gusto te brindaremos la asesoría que requieres.



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